Prácticas Universitarias en Hot.es

Hot.es es una startup que inició su actividad empresarial en el año 2011. Ofrece a través de su aplicación para móviles llamada Hotels la posibilidad de que el cliente reserve habitaciones de hoteles de último minuto a precios muy asequibles. Opera a nivel internacional y se ha convertido en la App de reservas hoteleras esencial para el turista, actualmente incluye la posibilidad de reservar hasta con 7 días de antelación.

Realicé mis prácticas universitarias en la organización Hotwave Travel, S.L. el pasado mes de Mayo y solo puedo tener palabras de agradecimiento para esta empresa.

El Máster E-Tourism de la Universidad de Málaga y en concreto los profesores/as del mismo me han dotado del conocimiento necesario para poder afrontar estas prácticas y durante el periodo de trabajo realicé diversas tareas en cada departamento, entre ellas: dada de alta de nuevos hoteles en la aplicación, gestión de cobros con el datáfono virtual, tratamiento de incidencias, contacto con los touroperadores, redacción de las preguntas frecuentes o FAQ´s para la aplicación de Hot.es, control de las opiniones de lo usuarios, gestión del contenido web, etc.

Esther Gavín en Hot.es
Esther Gavín en Hot.es

He tenido el placer de trabajar con excelentes profesionales del sector eTourism, hemos compartido conocimientos sobre el segmento turístico y los nuevos canales de comercialización online, me han guiado en cada una de las actividades que he desarrollado, mostrándome cada aspecto a tratar sobre este modelo de negocio win to win

Tengo que dar las gracias al fenomenal equipo de profesionales que me han acompañado cada día en mis labores diarias, me han hecho evolucionar como profesional del sector y me han dado la oportunidad de colaborar con ellos: Elena, Esther, Gabriel, Antonio, Adelaida y Connor.

Por último, decir que en el blog de hot.es publicaron un post sobre mi periodo de prácticas allí y el convenio de colaboración con el Máster E-Tourism, si quiere verlo pulse aquí.