comunicacion pots_evento

El proceso de comunicación en el post-evento

 

comunicacion pots_evento1. Comunicación post-evento

Una vez finalizado el evento, llega el momento de modelar la información obtenida en el evento, sacar conclusiones, dar las gracias a los asistentes, subir vídeos y presentaciones y dar a conocer el éxito del evento. Gracias a los tweets generados por los usuarios podremos obtener unos resultados a modo de “feedback” que nos permitirá conocer cuál ha sido el alcance del evento (Reverté & Morales Pérez, 2009) y si su comunicación ha sido buena o no. Por último, es imprescindible que los mismos organizadores hagan una autocrítica del evento compartiendo diferentes opiniones al respecto sobre los aspectos que consideran mejorar o eliminar y posibles ideas de futuro.

  1. Evaluación y control

La evaluación se debe realizar conforme a unos criterios previamente acordados, se evaluara si los objetivos establecidos en un principio se consiguieron o por el contrario no se llegaron a consolidar.

Según (Masterman & Wood, 2006) hay tres etapas en el evento en las que se puede realizar el control y la evaluación:

  • Etapa pre-evento: en esta etapa el control será más fácil de realizar.
  • Etapa durante el evento: se pueden evaluar los resultados de la comunicación pre-evento
  • Etapa post-evento: se puede establecer un control en base a tres criterios: relevancia de los contenidos propuestos anteriormente, reacción y satisfacción de los públicos.