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Técnicas de Email Marketing

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El email marketing es un factor importante que con unas adecuadas pautas de uso conseguirá aumentar las posibilidades de conversión del hotel, es uno de los canales más eficaces y rentables del marketing online y se desarrolla una comunicación cliente-empresa más personalizada, también sirve para que el cliente vuelva a retomar el proceso de compra que dejó sin terminar y generar de nuevo el engagement[1] inicial.

La estrategia a seguir con el email marketing debe complementarse con el CRM (Customer Relationship Management) para enviar campañas personalizadas y diferenciadas por segmentos a los consumidores. El hotel debe vincular sus acciones offline para trasladar el trato del capital humano del hotel al ámbito online (Tian & Wang, 2014).

Dos factores imprescindibles para tener en cuenta en la estrategia de email marketing:

  1. El “Call to Action[2]”: lo más importante a la hora de situar el “call to action” en el documento es que debe estar en un lugar prioritario, visible y que redireccione directamente al usuario a la página deseada. Otros elementos a tener en cuenta son el lenguaje usado, la estructura de texto y el estilo de marca usados para ofrecer el máximo impacto.
  2. Personalización: los correos personalizados, las ofertas relacionadas con las necesidades del consumidor o las sugerencias a otras alternativas de alojamiento o de extras de contratación en el hotel según las preferencias del consumidor le causarán buena impresión y es la manera más indicada de aumentar las conversiones (López Á. , 2015)

[1] Engagement: el engagement es el grado en el que un consumidor interactúa con una marca y el compromiso que se genera entre los mismos (Marán, 2014).

[2][2] Call to action: elemento de la página web que le dice al usuario lo que debe hacer a continuación (Chauvin, 2011)