Customer_relationship_management

Customer Relationship Management en el sector hotelero

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Aumenta el número de organizaciones que implementan el Customer Relationship Management (de ahora en adelante CRM) para gestionar a sus clientes, también en la gestión interna de la empresa y en los procesos de venta. Contar con un CRM sencillo, rápido y fácil es esencial para el buen funcionamiento de la misma, además, aporta diferentes ventajas al hotel:

I. Admite realizar un seguimiento continuo del desarrollo y procesamiento de la empresa para que en el momento que algún factor cause malas consecuencias en global pueda cambiarse y así aumentar las probabilidades de éxito.
II. Contribuye a la planificación diaria de los empleados entre los departamentos del hotel: la evolución del hotel se agiliza y se consiguen los objetivos con mayor eficacia.
III. Mejora la relación y la comunicación con los clientes: gracias a la mejora de la gestión interna del hotel entre los diferentes departamentos.

Estos beneficios aportan un aumento en las ventas del hotel, se consiguen nuevos clientes (muchos de ellos a través de recomendaciones) y mejora la relación con los mismos, ahorro de tiempo, etc. Las empresas que han implementado el CRM han conseguido hasta un 35% menos de pérdidas de clientes, cifra relevante para el sector hotelero.